Frédéric Beigbeder – El de las frases célebres

Me llamo Octave y llevo ropa de APC. Soy publicista: eso es, contamino el universo. Soy el tío que os vende mierda. Que os hace soñar con esas cosas que nunca tendréis. Cielo eternamente azul, tías que nunca son feas, una felicidad perfecta, retocada con el Photoshop. Imágenes relamidas, músicas pegadizas. Cuando, a fuerza de ahorrar, logréis comprar el coche de vuestros sueños, el que lancé en mi última campaña, yo ya habré conseguido que esté pasado de moda. Os llevo tres temporadas de ventaja, y siempre me las apaño para que os sintáis frustrados. El Glamour es el país al que nunca se consigue llegar. Os drogo con novedad, y la ventaja de lo nuevo es que nunca lo es durante mucho tiempo. Siempre hay una nueva novedad para lograr que la anterior envejezca. Hacer que se os caiga la baba, ése es mi sacerdocio. En mi profesión nadie desea vuestra felicidad, porque la gente feliz no consume.

13,99 euros
Frédéric  Beigbeder

Me encanta la última idea de este párrafo: la gente feliz no consume. La verdad es que el libro es potente en cuanto a aforismos. Fijaos en este otro: La diferencia entre ricos y pobres es que los pobres venden droga para comprarse unas Nike, y los ricos venden sus Nike para comprar droga.

Os dejo un link a otras frases de Frédéric Beigbeder. La verdad es que son contundentes y parecen sabias. ¿Estaremos asistiendo al nacimiento del Tagore anticapitalista?

7 Respuestas a “Frédéric Beigbeder – El de las frases célebres

  1. Pingback: Aldous Huxley – Error por defecto | Vividor de otras vidas

  2. Mmmm… no sé si lo clasificaría como tal, pero sí que es cierto que Beigbeder tiene una capacidad increíble para sintetizar de forma muy poderosa algunos comportamientos de la sociedad capitalista. Yo me leí L’égoïste romantique, que creo que no está traducido y me gustó precisamente esa forma de expresarse. Y copié un párrafo en mi blog también 😉

    Me gusta

  3. Mmmmm, L’égïste romantique… no me vendría mal para recuperar algo de mi francés. Ahora estoy leyendo “Una novela francesa”, su último libro, y he pedido otros dos a la librería. Trataré de espaciarlos en el tiempo para no terminar odiándolo.
    Busco el párrafo en tu blog.

    Me gusta

  4. Totalmente de acuerdo. Beigbeder tiene golpes geniales (comenzando por titular el libro con su precio!!!). Pero desde mi humilde punto de vista, la historia se va desinflando conforme avanza, con un estilo híbrido entre Breston Ellis y Houellebecq un tanto forzado. Y el desenlace me resultó a todas luces decepcionante. No es cuestión de explicarlo aquí para no chafar la guitarra a los que aún no lo hayan leido, pero me gustaría saber si os causó la misma impresión que a mi.
    Saludos!

    Me gusta

  5. Yo de este libro, que me vino con bendiciones, no pude pasar de la página 20. Me saca bastante de quicio el tono resabiado ese de “yo soy poseedor la verdad absoluta y me estoy dignando a explicártela, inocente simio, a través de frases rotundas”.

    No sé. Supongo que el tipo tiene su público. Y yo no formo parte de él.

    Me gusta

  6. Jaime Sierra Bosch

    Generalmente la envidia y los celos pueden lograr que algunos odiemos, depreciemos o tengamos más de algún argumento para descartar a aquellos que dicen verdades, pero con gran facilidad adoptamos frases etéreas con sólo un ápice de verdad pero más llenas de falsedad, porque nos permiten parecer sabios entre los necios y permiten que las cosas permanezcan como nos gustan.

    Me gusta

  7. Interesante, aunque no deja de ser una verdad parcial. Quien sea fuértemente influenciado/a por la publicidad, carece de valores, educación, o no tiene una personalidad propia. Las personas así son víctimas de cualquier cosa, no solo de la publicidad.

    Me gusta

Si dejas un comentario el post mejora muchísimo

