Oscar Wilde – El tope del narcisismo, y más allá

Cuando murió Narciso las flores de los campos quedaron desoladas y solicitaron al río gotas de agua para llorarlo.

-¡Oh! -les respondió el río- aun cuando todas mis gotas de agua se convirtieran en lágrimas, no tendría suficientes para llorar yo mismo a Narciso: yo lo amaba.

-¡Oh! -prosiguieron las flores de los campos- ¿cómo no ibas a amar a Narciso? Era hermoso.

-¿Era hermoso? -preguntó el río.

-¿Y quién mejor que tú para saberlo? -dijeron las flores-. Todos los días se inclinaba sobre tu ribazo, contemplaba en tus aguas su belleza…

-Si yo lo amaba -respondió el río- es porque, cuando se inclinaba sobre mí, veía yo en sus ojos el reflejo de mis aguas.

El reflejo (S. XIX)
Oscar Wilde

 

Para cumplir la promesa del lunes, aquí va otro micro del irlandés. Como son relatos tan viejos, todo está explicado. Así que ahí los dejo para vosotros.

Otro día recuperaré El retrato de Dorian Grey, el libro con más conciencia de clase que he leído. Hoy no, que es casi viernes y tenemos sol.

6 Respuestas a “Oscar Wilde – El tope del narcisismo, y más allá

  1. Si es tan bueno como el Retrato, habrá que leerlo.

    Me gusta

  2. Espectacular!!!! Hasta yo daría la vida para convertirme en lágrimas y ser parte de ese río…

    Me gusta

  3. ¿Qué voy a decir? Si es que finales del XIX y principios del XX es una de mis épocas favoritas, ¡yo quiero ser uno de ellos!Es un texto precioso

    Me gusta

  4. Excelente relato este texto que nos brindas de Wilde. Gracias.

    Me gusta

  5. Me encanta Oscar Wilde, tengo sus cuentos y me emociona "el principe feliz" o "El gigante egoista", en fin una maravilla.Vuelvo a ser una niña cuando los leo.Teresa

    Me gusta

  6. OH! Oscar Wilde es único!Es inevitable, e impensable, leer algo de él sin emocionarse…Para mí eso es la verdadera literatura.Un abrazo:)

    Me gusta

Si dejas un comentario el post mejora muchísimo

