Céline – Viaje al fin de la noche (II)

“-Acaban de matar al sargento mayor Barousse, mi coronel- dijo de corrido.
-¿Qué más?
-Le han matado cuando iba a recoger el furgón del pan, por la ruta Des Étrapes, mi coronel.
-¿Qué más?
-Lo hizo estallar un obús.
-¿Qué más, carajo?
-Esto es todo, mi coronel.
-¿Y el pan?- preguntó el coronel.”

Viaje al fin de la noche (1932)
Louis Ferdinand Céline

Odio a los jefes.

Fin del comentario.

PD: Oficialmente participo en los “Premios 20 Blogs” de 20 minutos. Se ve que los internautas tienen que votar entre los blogs participantes para que queden cinco finalistas, de entre los cuales se elegirá por jurado el mejor. Es la primera vez que participo en una cosa de estas y no sé bien qué puede salir de aquí, pero por si acaso os pongo un enlace en la parte derecha del blog para que lo vayáis votando si os apetece.

Gracias a todos de antemano.

Más extractos de Viaje al fin de la noche en:

Parte I – Sobre la guerra
Parte II – Sobre los jefes
Parte III – Sobre la corrección política
Parte IV – Sobre la botánica
Parte V – Sobre Nueva York

 

8 Respuestas a “Céline – Viaje al fin de la noche (II)

  1. Votaremos, votaremos (o por lo menos yo)

    Me gusta

  2. El pan siempre es lo más importante. Siempre. Luego, todo lo demás.

    Me gusta

  3. ea ea ! zeberio for president

    Me gusta

  4. jeje, yo también me he apuntado y como sé lo que voy a sacar: nada, pues a lo que verdaderamente aspiro a que haya más gente que conozca el blog. Muy bueno el chiste, vamos bueno, bueno, malillo de esos que me hacen reir a mi hasta que me quedo sin respiración. ¿qué le voy a hacer? soy así

    Me gusta

  5. Pingback: Céline – Viaje al fin de la noche (V) | Vividor de otras vidas

  6. Pingback: Céline – Viaje al fin de la noche (I) | Vividor de otras vidas

  7. Pingback: Céline – Viaje al fin de la noche (IV) | Vividor de otras vidas

  8. Pingback: Céline – Viaje al fin de la noche (III) | Vividor de otras vidas

Si dejas un comentario el post mejora muchísimo

