La crisis


Sé que en un blog sobre literatura debería hablarse de literatura. Pero llega un momento en que uno no puede aguantar más y se pone de mala leche.

Además, ¿quién fue el que dijo que la literatura tenía que estar al margen de la realidad?

Me refiero, cómo no, a la crisis. Hoy no tengo ganas de reflexionar sobre libros ni otras vidas, sino de describir unas cuantas historias reales que tienen chicha como para dar lugar a relatos de miedo, policíacos o burlescos del S. XVII. Quién fuera Don DeLillo para plasmar todo esto en una novela. O Quevedo para hacerlo en una sátira.

A lo que íbamos.

Historia 1. Fernando Martín, aquel ex presidente del Real Madrid con una constructora tipo bluf llamada Martinsa, acaba de declararse insolvente. Con dos cojones. Tiene 243 millones de euros en yo qué sé dónde, pero el pobre es insolvente. ¿No os dan ganas de echarle un euro? La crisis. http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/29/noticias_13_fernando_martin_declaro_insolvente_atesora.html

Historia 2. Los empleados de Wall Street cobraron 18.400 millones de dólares en concepto de bonus por el ejercicio 2007. Esto son 14.100 millones de euros. La media ha sido de 112.000 euros de paga extra -porque su sueldo no se lo ha tocado nadie- el mismo año en que se ha demostrado que su brillante gestión está mandando al paro a millones de personas en todo el mundo. La crisis. http://www.europapress.es/internacional/noticia-obama-indignado-bonus-wall-street-20090130000805.html

Historia 3. Aparecen nuevos modos de despedir a gente. Esta vez han puesto unos seguratas en la puerta de la empresa para que no puedan entrar los empleados. Bueno, sí, de dos en dos y para recoger la carta de despido. No tenían ni idea. Lo siguiente será dejarles entrar y gasearlos directamente. La crisis. http://www.nortecastilla.es/20090129/local/valladolid/sitel-despide-empleados-boecillo-200901291208.html

Historia 4. Los resultados en la banca de nuestro país aumentaron un 30,7 % en 2007 respecto al año anterior. Justo el año en que pidieron por favor que el gobierno les diera NUESTRO dinero. Lo hizo, claro, como todos sabemos. Pero luego se indignaron porque el gobierno quería poner condiciones: “Decirnos a nosotros estos políticos qué hacer con nuestro dinero, serán desvergonzados. Primero que nos lo den, y luego que se callen, que para algo somos los bancos”. Y se lo dio, claro, como todos sabemos. La crisis. http://www.cotizalia.com/cache/2009/01/30/noticias_72_banca_espana_pierde.html

Seguiría con mil noticias más, pero no me he comprado todavía la ametralladora para acabar con todos los que hablan de crisis para echar a gente, chupar la pasta de esa gente a la que echan, cobrar sus bonus y encima poner ellos las condiciones.

Hasta ese momento, intentaré pensar en cosas bonitas que me tranquilicen: bancos incendiados, empresas bombardeadas, ejecutivos de Wall Street o la bolsa de Madrid ahorcados en sus propias corbatas…

Anuncios

8 Respuestas a “La crisis

  1. El dinero, siempre despreciable. Pero lo hacen despreciable las personas. Siempre las personas.

    Me gusta

  2. Yo creo que mientras tanto debes hacer escuchas masivas de The (International) Noise Conspirancyhttp://www.joost.com/082ex88/t/The-(International)-Noise-Conspiracy-Capitalism-Stole-My-Virginity-(video)

    Me gusta

  3. Que mal cuerpo se me ha quedao, coño.

    Me gusta

  4. Ni crisis ni hostias. Sólo son excusas para hacer con nosotros lo que les dé la gana, juegan muy bien con la psicología. Tiran de la cuerda que tenemos atada al cuello y sueltan un poquito según les convenga. ¿No os morís del asco con lo de las cláusulas de rescisión del fútbol? A mí me parece grotesco, igual que los beneficios de las empresas, con una hilera de ceros interminable. Ayer ví el reportaje de Jon Sistiaga sobre Gaza y tengo la sensación de que mucho fósforo blanco ha caído en el lugar equivocado. Joder, yo también estoy cabreada.

    Me gusta

  5. Hola, Zeberio. De crisis nada, yo lo digo una y otra vez. Se trata de poner un nombre abstracto para que la gente culpe de todo a ese nombre y no a los verdaderos responsables. No es crisis, es un reajuste de su sistema, del sistema capitalista más salvaje. Cabrearnos, eso es lo que nos toca, y sufrir lo que venga. ¿En silencio? No, desde luego. ¿Inactivos? ¿Hasta cuándo?

    Me gusta

  6. !Si es que vivimos en un mundo de locos, tramposos y mentirosos!!! ¿Qué se supone que debemos hacer?

    Me gusta

  7. sabías que FERNANDO MARTIN estudió….QUÍMICAS?no es coña eh?k09.

    Me gusta

  8. Pingback: Don DeLillo – Porque la crisis viene de hace mucho | Vividor de otras vidas

Si dejas un comentario el post mejora muchísimo

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s